La reunificación de créditos es una operación que ofrecen la mayoría de las entidades financieras y que está orientada a clientes con varios créditos por pagar, con una situación difícil de manejar sus finanzas y clientes con varias deudas e impagos.
Al reunificar créditos podrá conseguir la solvencia que necesita y desahogarse de sus problemas económicos, bien al pagar una tasa de interés más bajo, o al distribuir los costos en un período de tiempo más largo. En lugar de tratar de pagar una cantidad mínima de cada deuda al mes, con la reunificación de créditos y la consolidación de deudas, conseguirá reducir los créditos a un solo pago mensual manejable.
Beneficios de reunificar créditos y pagos
Con un préstamo de consolidación de deuda, sólo tendrá un pago mensual en lugar de un gran número de créditos a pagar. Con un préstamo de consolidación de deuda puede negociar con su entidad bancaria una tasa de interés más baja y un período de pago más largo para hacer frente a las deudas acumuladas. Esto puede ayudar a algunas personas a manejar sus finanzas de manera eficaz.
Si usted tiene un mal historial de crédito o tienen grandes deudas acumuladas, el prestamista puede considerar como una posibilidad un préstamo garantizado. Esto consiste en utilizar su propiedad como garantía para el préstamo, también llamado, préstamo con garantía hipotecaria, lo que reduce el riesgo del prestamista. Usted debe estar seguro de que puede hacer frente a la devolución del préstamo de reunificación de deudas, o su casa podría estar en riesgo en caso de impagos.