Cada vez son más las entidades bancarias que lanzan ofertas de hipotecas competitivas y baratas por internet y se hace más imprescindible un buen simulador de hipotecas oline. Existen muchos en la web que le servirán de ayuda para encontrar la mejor hipoteca del mercado. Un buen comparador de hipotecas puede ayudarnos bastante en la búsqueda del mejor préstamo hipotecario.
Es importante que el comparador de hipotecas que utilice esté actualizado con las últimas ofertas bancarias de los bancos y cajas de ahorro y que tenga una cantidad suficiente de entidades bancarias. Para ayudarle a encontrar el mejor préstamo hipotecario que se adapte a sus posibilidades financieras puede consultar nuestro ranking de hipotecas.
Consejos para encontrar el mejor préstamo hipotecario del mercado
1. Buscar todas las ofertas bancarias que ofrecen los bancos y cajas de ahorro. Puede realizar la búsqueda de la mejor hipoteca por internet o directamente en las entidades bancarias. No se quede con la primera hipoteca que encuentre interesante, los bancos periódicamente lanzan nuevas ofertas bancarias, en los últimos años la mayoría provenientes de pisos embargados por falta de pago.
Si busca por internet la hipoteca más barata no olvides revisar en las inmobiliarias de bancos y cajas que han puesto en venta una amplia oferta de viviendas en venta a precios bajos, pisos con descuentos que pueden llegar hasta un 30% de descuento.
Si se acerca por las oficinas de los bancos y cajas de ahorro solicite una simulación del préstamo hipotecario que le interese, sin compromiso ninguno con la entidad financiera.
2. Revisar el tipo de interés de cada una de las hipotecas. La mayor parte de las hipotecas tienen un tipo de interés variable referenciado al Euribor.
3. Consultar los productos vinculados a las hipotecas. La mejor hipoteca no siempre será la que menos tipo de interés tenga. Los productos que le obligue el banco a contratar para conseguir en algunos casos intereses más bajos también influirán para decidir que hipoteca contratar. Por ley es obligatorio contratar, asociado a la hipoteca o préstamo hipotecario, un Seguro contra incendios. Este seguro en algunas entidades bancarias lo denominan Seguro Multiriesgo del Hogar. Cubre además de incendios, posibles daños dentro del hogar.
4. Consultar las subastas de pisos que ofrecen las entidades públicas, las inmobiliarias y las entidades bancarias. Son pisos embargados puestos en venta con descuentos
4. Compara finalmente las mejores hipotecas que hayas analizado. Una opción es comparar tus opciones con un buen Comparador de Hipotecas online, por si algo se nos hubiera escapado en nuestro intento de encontrar la mejor hipoteca.