La hipoteca inversa es un producto orientado a mayores de 65 años o personas dependientes o afectadas por una enfermedad severa y que pueden ofrecer como garantía del crédito hipotecario su vivienda habitual en propiedad como titular.
Además de las entidades bancarias que ofrecen hipoteca inversa, podemos encontrar asesorías de hipoteca inversa especializadas en este producto. Asesores legales especialistas en este tema que le pueden orientar en el cálculo de hipoteca inversa para conocer cuál es la mejor hipoteca según su patrimonio y su situación personal.
La hipoteca inversa es un producto que ofrece múltiples ventajas para personas mayores con baja renta y sin posibles herederos de su vivienda. Con la ayuda de una buena asesoría de hipoteca inversa de bancos y cajas podrá conseguir información más ampliada de este producto hipotecario, hacer el cálculo de su hipoteca inversa con un simulador y comparar ofertas de varias entidades financieras a la vez. Revise que la información que le proporcionen sea siempre por escrito.
Tenga en cuenta antes de contratar una hipoteca inversa, las comisiones de apertura y cancelación, así como otros gastos y pagos anticipados que pueda incluir según las condiciones de la entidad financiera en la que contrate su crédito hipotecario. Son muchas las diferencias entre la hipoteca inversa que ofrece una entidad y otra. Infórmese sobre otras opciones alternativas a la hipoteca inversa, puede que en ello encuentre otra opción más.