Encontrar piso o alquilar piso es una tarea que cada dos o tres años nos vemos obligados a realizar, ya sea porque se deja la vida familiar para independizarse, se comienzan los estudios en un sitio lejos de casa o simplemente porque ya estamos decididos a formar nuestra propia familia o ser independientes.
Compartir piso: Cuando se decide compartir piso el contrato de alquiler debe estar a nombre de los inquilinos que participarán en el pago del alquiler mensual. Esto evitará futuros problemas de convivencia. Después de firmar el contrato cambiar las personas que están incluidas en el alquiler del piso será más incómodo tanto para el dueño del piso como para los inquilinos del piso que deberán volverse a poner de acuerdo una vez más en la distribución del pago del alquiler y el tiempo disponible para volver a firmar el contrato de alquiler o contrato de arrendamiento.
Contrato de alquiler o contrato de arrendamiento: El contrato de alquiler o de arrendamiento puede ser escrito o verbal, según acuerden las partes. Si una de ellas decide que el contrato de alquiler o de arrendamiento se realice por escrito ello será obligatorio para todas las partes. Generalmente se realiza un contrato de alquiler de 5 años con prórrogas anuales. Si no se define un plazo para el contrato de arrendamiento por defecto este será anual.