Pedir cita para hacer la declaración de la renta 2015 – 2016

Desde el día 6 de abril se abre el plazo para pedir cita a la Agencia Tributaria para confeccionar la Declaración de la renta 2015, plazo que se extenderá hasta el 30 de junio. Al pedir cita previa para la declaración de la renta podremos confeccionar el borrador de la renta con la ayuda de los asesores tributarios de Hacienda. Este año está obligados a presentar la declaración de la renta todos los contribuyentes con rentas superiores a 22.000 euros. 

La solicitud de cita previa para declaración de IRPF se deberá realizar por internet desde la web de la Agencia Tributaria (AEAT) o llamando al teléfono 901 22 33 44 de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas. Se podrá solicitar con Certificado Digital o sin él. En caso de solicitar la cita previa para la renta sin Certificado Digital deberá introducir la referencia de la carta que le haya enviado Hacienda con el borrador de su declaración. 

La Declaración de IRPF en la Agencia Tributaria exigirá la presencia física del contribuyente y deberá presentar para la identificación personal necesaria, en este caso el DNI o NIE. El documento de declaración de la renta que le entregarán el día de la cita, deberá revisarlo con detalle antes de firmarlo. En caso de que le salga a pagar a Hacienda podrá realizar el pago y sellar la declaración en cualquier oficina bancaria.

1 opinión en “Pedir cita para hacer la declaración de la renta 2015 – 2016”

Comentarios cerrados.